eToken Gemalto SafeNet 5110

¿Cómo Firmar?
¿CÓMO OBTENER MI CERTIFICADO PARA FIRMAR?
Una vez adquirido el Token, ud. debe sacar un turno para que le instalen el certificado digital. Para mayor información haga click en el siguiente enlace:
Drivers
Preguntas Frecuentes
Token FAQ
La contraseña lamentablemente no se puede recuperar. Se recomienda agotar los 15 intentos incorrectos probando diversas variables. Recuerde siempre respetar el patrón de seguridad: La contraseña debe contener de 8 a 16 caracteres que incluyan mayúsculas, minúsculas y números (los tres tipos si o si). Si estos pasos no funcionan deberá reinicializar el dispositivo.
De bloquearse el dispositivo o no recordar la contraseña, para poder reutilizarlo es necesario reinicializarlo.
Recuerde que al hacerlo se borrará “TODO” lo que se encuentra almacenado en la memoria del etoken, incluyendo el certificado. Por este motivo deberá tramitar nuevamente, frente al Colegio de Abogados o a su Entidad Certificadora, la revocación y generación de uno nuevo.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Hacer doble click sobre el icono de la Suite de Safenet, que figura a la derecha de su pantalla junto a la hora de la PC
- Una vez allí, deberá ingresa a la opción de Vista Avanzada desde el primer icono que se encuentra a la derecha de la ventana:
- Sobre el lado izquierdo, se mostrará un pequeño menú, donde aparecerá el eToken conectado en su PC, haga clic derecho sobre su etoken, y seleccione la opción “Inicializar Dispositivo”
- Presione el botón “Inicio” o “Siguiente” que aparece al final de la ventana. Luego presione el botón “Finalizar”. Al hacerlo aparecerá una alerta de notificación de que está borrando por completo el dispositivo, por favor acepte esta advertencia. Una vez inicializado con éxito, se habrá configurado nuevamente la clave a su valor por defecto: “1234567890”. Finalizado este proceso, desde la ventana inicial de la aplicación, tendrá que configurar una nueva clave para su eToken. Recuerde que la misma es Case Sensitive (Sensible a mayúsculas y minúsculas) y ademas debe contener números.
El error 403/404 que se obtiene en la web de Notificaciones Electrónicas, no es reportado por nuestro dispositivo, ni por su consola de gestión. Este puede deberse a un error en el certificado o en la cadena de certificación. Lamentablemente nosotros no intervenimos en el proceso de certificación y validación del mismo. Para obtener ayuda sobre dicho error, deberá comunicarse con el 0810 444 7222 , correspondiente a la Corte Suprema o al chat que figura en dicha pagina sobre el margen inferior derecho.
Ver certificados instalados en el eToken:
- Con el “eToken” enchufado en el puerto USB, en la barra inicio, del lado derecho donde se encuentra la hora, pararse con el punto del mouse sobre el icono
, hacer clic con botón derecho del mouse, y luego clic en “información de certificado”:
- En caso que no disponga ningún certificado instalado se verá de la siguiente manera:
Con el “eToken” enchufado en el puerto USB, en la barra inicio, del lado derecho donde se encuentra la hora, pararse con el punto del mouse sobre el icono , hacer doble clic con botón izquierdo del mouse.
- Nos abrirá una pantalla de SafeNet, localizamos la opción “Eliminar contenido del dispositivo”, nos paramos con el mouse arriba y hacemos clic con el botón izquierdo.
- Nos aparecerá la siguiente ventana, colocamos la contraseña del dispositivo.
- Si está todo correcto, nos aparecerá un cartel de confirmación, hacemos clic en el botón “Aceptar”.
- Aparecerá un aviso, que el contenido del dispositivo se eliminó correctamente, hacemos clic en el botón “Aceptar”.
Con el “eToken” enchufado en el puerto USB, en la barra inicio, del lado derecho donde se encuentra la hora, pararse con el punto del mouse sobre el icono , hacer clic con botón derecho del mouse, y luego clic en “Acerca de ”.
- Posicionarse con el mouse sobre “Importar nueva licencia” y hacemos un clic con el botón izquierdo. Aparecerá la siguiente ventana.
- Hay dos opciones:
-
- Hacer click izquierdo sobre el boton “Importar del archivo…” y seleccionamos el archivo para importar la licencia.
- Copiar y pegar la cadena, ejemplo:
- Una vez importada la licencia, hacemos click izquierdo sobre el boton “OK” y nos saldrá la siguiente ventana confirmando que el proceso fue correcto.
- Click izquierdo sobre el botón “Aceptar”.